Ganar bitcoin rápido

 5 criptomonedas populares distintas del bitcoin

Cuando se habla de criptomoneda, lo primero que nos viene a la mente es el bitcoin. Pero aparte del bitcoin, hay otros mil tipos de dinero digital. ¿Cómo funcionan y cuánto valen?


    

Bitcoin

Según CoinMarketCap - Forbes, hoy en día hay más de 1.100 tipos de dinero digital en el mundo de las criptodivisas. Y la capitalización total de este mercado es de 133.000 millones de dólares. DW ha recopilado los datos sobre los tipos de criptodivisas más populares y en cuáles de ellas, aparte del bitcoin, se invierte más a menudo.


Altcoins: una alternativa a los bitcoins  


La mayoría de las altcoins (monedas digitales alternativas) no son más que una variación del bitcoin. Los creadores de las nuevas monedas toman el código del bitcoin existente y lo mejoran a su gusto. El resultado es una ramificación de las criptodivisas, con un único "comienzo" en forma de bitcoin. Este proceso se denomina "hardfork". Un hardfork se produce cuando los usuarios de una moneda no pueden llegar a una decisión única sobre el funcionamiento del dinero digital.


Criptomoneda Bitcoin

Criptomoneda Bitcoin


Esto es lo que ocurrió con el Bitcoin en agosto, por ejemplo. El sello distintivo del bitcoin es la rapidez y el abaratamiento de las transacciones. Sin embargo, la criptomoneda se hizo tan popular que el sistema ya no podía hacer frente al volumen de trabajo. Como resultado, los usuarios de bitcoin podían esperar horas o incluso días para que se realizara una transacción.


Los usuarios de Bitcoin decidieron que era hora de mejorar el sistema. Pero la criptomoneda no tiene un único propietario que pueda realizar nuevos cambios. Para cambiar una criptomoneda descentralizada, no basta con una decisión mayoritaria. Es necesario que el 99% de los usuarios acepten las nuevas normas y empiecen a cumplirlas. Aunque se tomó la decisión de cambiar el sistema de bitcoin, los usuarios no pudieron llegar a un plan de acción común. Como resultado, el bitcoin se dividió en Bitcoin y Bitcoin Cash, y hubo una criptodivisa más en el mercado. Aparte de Bitcoin Cash, hay otros 5 tipos de dinero digital que son populares entre las alternativas a bitcoin. 


Ethereum (ethereum, ether) - moneda de contrato inteligente 


Se desconoce por qué el creador de Ethereum, un programador canadiense de origen ruso, Vitaly Buterin, lo llamó así. Quizás porque, a diferencia del mismo bitcoin, la cantidad de Ether es ilimitada. O tal vez porque Ether es la primera criptomoneda que utiliza la tecnología de "contratos inteligentes", lo que significa que puede "tomar la forma" de cualquier objeto.


¿Cómo funcionan estos contratos inteligentes? Por ejemplo, haces una apuesta con un amigo a que Rusia ganará el próximo partido de fútbol entre Rusia y Corea del Sur. Su amigo apoya incondicionalmente al equipo de Corea del Sur. Explicas los términos de tu apuesta.


Ether: la moneda de los contratos inteligentes

"Un contrato inteligente retira el importe de la apuesta y lo mantiene hasta que se cumplan las condiciones del contrato, hasta que uno de los equipos gane. Este enfoque reduce la intervención humana y hace que la máquina haga el trabajo. En el futuro, los contratos inteligentes podrían aplicarse a la contabilidad, la logística y el derecho.


La moneda apareció en 2015, con fondos recaudados por Buterin, a través del crowdfunding -donaciones voluntarias de dinero a través de internet-. Por cierto, las donaciones se recogieron en bitcoins. Ethereum surgió en 2015.


Mientras que el bitcoin representa el 40% del mercado de criptodivisas, Ethereum representa el 18%, ocupando así un respetable segundo lugar en la lista de criptodivisas populares. El valor total emitido de Ethereum alcanza los 26.000 millones de dólares. En el momento de escribir este artículo, un Ethereum valía 279 dólares por unidad, mucho más barato que el bitcoin.


Ethereum funciona de forma muy parecida a bitcoin, porque el código subyacente de Ethereum es prestado. También tiene mineros (mineros de criptomonedas. - Ed.) que "calculan" la criptomoneda, blockchains que almacenan la información de las transacciones. Al igual que el sistema bitcoin, las cadenas de bloques de Ethereum se almacenan en el ordenador de cada usuario. Por lo tanto, es imposible falsificar registros - entonces sería necesario falsificar registros en todos los ordenadores.


Hay muchas diferencias entre bitcoin y Ethereum. Por ejemplo, no puede haber más de 21 millones de bitcoins, mientras que la cantidad de éter es ilimitada. Los bloques para almacenar información en el sistema Ethereum aparecen cada 10-15 segundos, a diferencia del bitcoin, que tarda 10 minutos en aparecer un nuevo bloque.


Ripple es la criptomoneda más rápida   


La mayoría de las nuevas criptomonedas surgen gracias a pequeños cambios en el código de bitcoin. Como Ethereum, por ejemplo. Pero en el caso de Ripple, el código se escribió desde cero, por encargo de los fondos de capital riesgo (un fondo de inversión centrado en trabajar con empresas y proyectos innovadores, que invierte en valores o acciones de empresas de alto riesgo con la expectativa de obtener rendimientos extremadamente altos. - Ed.)


Ripple se creó para aumentar la velocidad y el ahorro de las transacciones bancarias. Una calculadora en la web oficial de Ripple muestra que si el volumen de negocio del banco es de 5 millones de dólares y el número de transacciones es de 300.000 al año, se pueden ahorrar 3,4.


ganar bitcoin rapido

Популярные сообщения из этого блога

Cómo ganar bitcoins rápidamente

Ganar criptodivisa

Hacer bitcoins